Carlos Arguedas C.. 29 marzo
El sospechoso es de apellidos Gómez Corea de 28 años. Foto de MSP
El sospechoso es de apellidos Gómez Corea de 28 años. Foto de MSP

Un total de 13 llamadas telefónicas a la línea confidencial 1-1-7-6 de la Policía de Control de Drogas (PCD) permitieron la captura este jueves de un vendedor de metanfetaminas en el cantón de Alajuelita, al sur de San José.

Esa droga es fabricada en laboratorio, se trata de un estimulante y se le conoce como cristal.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó de que la captura del sospechoso, un sujeto de apellidos Gómez Corea, de 28 años, se efectuó en barrio Las Vegas, en el distrito de Concepción.

Al implicado lo sorprendieron durante un allanamiento a su vivienda, acción policial en la cual encontraron dosis de cristal, así como de éxtasis (otra droga elaborada en laboratorio), 18 dosis de cocaína y 28 de marihuana.

También los policías encontraron ¢113.000 en efectivo, municiones para armas de fuego y un cargador.

Para las autoridades, Gómez vendía las drogas, sobre todo las sintéticas, en su vivienda. Esa actividad ilícita fue observada por transeúntes que reportaron la situación a la línea confidencial de la PCD para denunciar las ventas de drogas.

Seguridad Pública comunicó que el número 1-1-7-6 funciona las 24 horas del día y hasta el momento se considera que ha sido de gran utilidad en la lucha contra las ventas locales de estas sustancias.

Gómez quedó a la orden del Ministerio Público.