12 personas detenidas en Siquirres con casi una tonelada de marihuana

Sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública detuvo a 12 personas en diferentes barrios de Siquirres, Limón, este domingo por la madrugada. Ellos viajaban en cinco vehículos y transportaban casi una tonelada de marihuana en dos de ellos.

De acuerdo con la Policía de Control de Drogas (PCD), en total se contabilizaron 975 kilos, los cuales fueron decomisados junto con los carros y dinero en efectivo.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que dieron con los sospechosos del transporte de droga mediante una denuncia anónima a la línea confidencia 1176, por lo que desplegaron varios controles en carretera e interceptaron a los sospechosos.

En el Cocal de Siquirres se ubicó un camión con 866 kilos de marihuana y un automóvil liviano con 109 kilos de la misma droga. En cada uno de ellos viajaban dos personas.

Asimismo, en Ocotal, El Carmen y Caño Blanco se localizaron otros tres automotores, en los que viajaban los otros ocho sujetos. Aparentemente, ellos realizaban labores de custodia de los estupefacientes.

“Este es un caso importante para nosotros, en el que participaron varios policías. Es un golpe fuerte a las organizaciones criminales, para el abastecimiento y consumo de marihuana a lo interno del país”, manifestó el ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas.

Agregó que la droga, probablemente, procede de islas del Caribe.

Los detenidos son dos jamaiquinos, de apellidos Campbell (28 años) y Corl (29); un colombiano, apellidado Salas (61), y nueve costarricenses, identificados como Wilson (mujer), Ruiz, Castro, Baret, Rojas, Cameron, Corella, Cortés y Brown.

Según las autoridades, Salas, Ruiz, Castro, Baret, Rojas y Cortés tenían antecedentes judiciales.

Salas por infracción a la Ley Forestal; Ruiz por violencia contra la mujer; Castro por portación ilícita de arma permitida y drogas; Baret por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego; Rojas por lesiones leves, robo simple y robo agravado y Cortés por introducir drogas a un centro penal.

La Policía también se incautó de un revólver y una caja con 44 municiones nuevas, así como ¢593.400, $256 americanos y $100 jamaiquinos de dudosa procedencia.