Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 2 junio, 2013
 La PCD allanó siete viviendas en el mismo barrio. | MSP PARA LN.
La PCD allanó siete viviendas en el mismo barrio. | MSP PARA LN.

Una narcofamilia que fue desarticulada el viernes tenía el monopolio de la droga de un barrio josefino, según informaron las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad.

La banda, conformada por nueve personas, operaba en un barrio conocido como Alemanias Unidas, en Purral de Goicoechea, San José.

Según informó la Policía, solo en esa localidad tenían siete viviendas para sus operaciones ilegales. Las casas fueron allanadas el mismo viernes durante la captura de los nueve sospechosos.

Las autoridades detallaron que esta agrupación se encargaba de abastecer a otros puntos de droga. Añadieron que los miembros del grupo vendían droga cerca de un centro educativo de la localidad.

De acuerdo con la Policía, el grupo familiar era liderado por una pareja. El hombre, de apellido Montiel y de 25 años de edad, tenía antecedentes por transporte de drogas y portación ilegal de armas, mientras que la mujer había sido señalada por transporte de drogas, robos y abusos sexuales.

La PCD decomisó a la banda 218 dosis de crack , 151 dosis de marihuana y una dosis de éxtasis.