
Una familia llora la pérdida de un niño de cuatro años quien falleció este lunes, en una colisión entre dos vehículos ocurrida en Aguas Zarcas, en San Carlos, informó la Cruz Roja Costarricense.
El incidente ocurrió en la entrada a Pitalito, sobre la Ruta 250. El niño habría sufrido lesiones en cabeza y cuello que ocasionaron su muerte dentro de la cabina del vehículo donde iba.
Ronald González Ballar, oficial de Tránsito que acudió al sitio de la tragedia, explicó que la colisión no ocasionó daños graves a los vehículos involucrados, pero sí un “luto enorme” y expresó su solidaridad con la familia que perdió al menor.
Según explicó, se trató de una colisión de un automotor contra la parte trasera del otro. El vehículo que dio el golpe al otro era donde venía el niño, en compañía de su padre, de apellido Solano.
“Lamentablemente, el niño no venía usando la sillita de seguridad para menores y en la colisión salió expulsado golpeándose luego contra algún punto dentro de la cabina”, precisó.
Debido al trágico saldo del incidente, González Ballar insistió en el llamado a los padres y responsables de menores a siempre extremar los cuidados y observar el uso, sin excepción, de estos dispositivos de seguridad.
La Cruz Roja confirmó que atendió a tres adultos en el sitio, pero estos no requirieron traslado hospitalario.
La alerta sobre el accidente ingresó poco antes de la 7 a. m. y movilizó de inmediato dos ambulancias. A su llegada, los paramédicos encontraron al menor sin signos vitales.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), hasta este 10 de noviembre se contabilizan 471 fallecidos, cinco de ellos entre 0 y 10 años y 49 tenían entre 11 y 20 años.
