Vía estuvo cerrada por más de tres horas para remover vehículos y cuerpo de la víctima

 22 julio, 2015
El fallecido iba a bordo de este Toyota, portaba un carné del Grupo Empresarial de Súpermercados Gessa.
El fallecido iba a bordo de este Toyota, portaba un carné del Grupo Empresarial de Súpermercados Gessa.

El choque entre una camioneta Kía y un automóvil Toyota, dejó sin vida en el lugar al conductor de este último vehículo, identificado como José Antonio Balmaceda Díaz.

La colisión fue a las 2:54 p. m. del puente de Quebrada González dos kilómetros al este, sobre la ruta que comunica San José con Limón por el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Según los primeros reportes de la Cruz Roja, el hoy occiso tenía 30 años. Se dirigía de San José a Limón en un carro que quedó con la parte delantera destrozada, lo que causó múltiples traumas al ocupante y la muerte en el propio lugar del accidente.

El conductor del Kía solo sufrió golpes leves, pero fue trasladado al hospital para una mejor valoración.
El conductor del Kía solo sufrió golpes leves, pero fue trasladado al hospital para una mejor valoración.

El Toyota conducido por Balmaceda se topó de frente con un Kia, conducido por un hombre de apellido García, quien no pudo evitar la colisión frontal.

García iba en sentido Guápiles - San José y solo sufrió golpes leves. Fue trasladado por unidades de Cruz Roja al Hospital de Guápiles para valoración.

Las unidades de Cruz Roja 608 y 71 de Guápiles atendieron la emergencia, pero al llegar al sitio ya no había nada que hacer por Balmaceda. El cuerpo fue rescatado bajo un fuerte aguacero que comenzó a caer poco después del choque.

La carretera se cerró desde el momento del impacto, que fue sumamente aparatoso. Los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar el cuerpo de Balmaceda.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles trabajaban en el levantamiento de los cuerpos y recolección de indicios a las 5:10 p. m.

Luis Meza Ortíz, oficial de guardia de la Policía de Tránsito del Zurquí, indicó que la vía se reabrirá hasta que se remuevan los escombros y el aceite, por lo que se estima que será a las 7 p. m.