Sucesos

Migración deporta a sospechoso de matar a padre e hijo en San Carlos de Nicaragua

Hombre fue detenido en condición migratoria irregular el lunes anterior San José de Upala, en la provincia de Alajuela

Un individuo buscado por las autoridades nicaragüenses, como sospechoso de cometer un doble asesinato y agredir con arma blanca a una mujer, fue deportado a Nicaragua este viernes por el puesto fronterizo de Tablillas, en Los Chiles, Alajuela, informó la Dirección General de Migración y Extranjería.

El hombre, identificado como Adrián Suárez Robleto, de 26 años, fue detenido el lunes anterior en San José de Upala, Alajuela, cuando permanecía en suelo costarricense en condición migratoria irregular.

Según el informe policial, Suárez habría participado el sábado 26 de marzo en una fiesta en una casa en el Municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, Nicaragua.

Allí, se produjo una riña en la que perdieron la vida Ventura Mejía, de 75 años, y su hijo Cecilio Mejía, de 45. Las víctimas sufrieron múltiples heridas causadas con machete. En el hecho, también resultó herida una mujer de apellido Hernández.

El sospechoso del doble crimen huyó del lugar y de manera ilegal pasó a suelo costarricense donde lo arrestó la Fuerza Pública el pasado lunes 28 de marzo a las 7:05 a. m. La captura se produjo cuando el sujeto viajaba en compañía de otro nicaragüense de apellidos Jirón Robleto, en un automóvil conducido por un costarricense, en el barrio La Unión en San José de Upala.

Los dos extranjeros fueron recluidos en el Centro de Aprehensión Región Central, construido para migrantes indocumentados y, el viernes, ambos fueron deportados a Nicaragua, bajo estrictas medidas de seguridad.

La deportación es el acto que ordena la Dirección General de Migración para poner fuera del territorio a la persona extranjera que se encuentre ilegalmente en el país. Como sanción, el deportado no podrá reingresar al país por el término de cinco años.

Asimismo, se informó que el mismo viernes la Policía Profesional de Migración también deportó a dos salvadoreños de apellidos Hernández Guzmán y Martínez Araúz, porque estaban en condición migratoria irregular en el país, además, tenían antecedentes criminales en su país de origen.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.