Madre y sus seis hijos perdieron todo en incendio en Los Diques de Cartago

Fuego comenzó en uno de los cuartos y se propagó con rapidez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer y sus seis hijos lo perdieron todo la tarde de este domingo, luego de que un incendio consumiera la vivienda en que vivían en Los Diques, en el Carmen de Cartago.

Se trata de Yorleny Robles Arce, quien junto a sus seis hijos de entre 2 y 24 años quedó con solo la roba que llevaban puesta, pues en cuestión de minutos el fuego que inició cerca de las 2 p.m. en uno de los cuartos acabó con la casa.

Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos y una ambulancia privada se presentaron escasos minutos después de la llamada de emergencia. Se requirió llevar un camión cisterna con agua para combatir las llamas.

En algún momento existió el riesgo que el fuego se propagara a otras viviendas aledañas.

“Salí un momento a recoger unos juguetes que les trajeron a mis hijos y cuando entré el cuarto de mi hijo ya estaba encendido. Perdimos todo, no sé qué vamos a hacer, un vecino me ofreció quedarme en la cochera mientras conseguimos algo.

"No nos quedó nada, tengo una niña de kínder, una de escuela y dos de colegio, tengo el bebé de 2 añitos también. Cualquier cosita con la que me deseen ayudar es bien recibida”, manifestó la jefa de hogar.

Sergio Guzmán, uno de los bomberos que atendió la emergencia, detalló que la estructura de madera y zinc, de unos 80 metros fue consumida en su totalidad.

“Al llegar al lugar, la estructura estaba totalmente envuelta en llamas y se procede al control de la misma. Al lugar fuimos despachados tres unidades. Gracias a Dios no hay vidas que lamentar", dijo.

Según el bombero, sí hubo que atender a la propietaria y a algunos de sus hijos que presentaban crisis nerviosa pero no ameritó traslado a ningún centro médico.

La familia dispuso el teléfono 8517-8671 para recibir ayudas.