Kathya Rodríguez: ‘Estoy en jaque desde el 7 de diciembre, pero aún sin mate’

La ficha principal de este tablero de ajedrez fue quitada cuatro meses, pero volvió a escena hace 17 días. Ella es la directora de Migración, Kathya Rodríguez, a quien Mario Zamora, ministro de Seguridad, envió a vacaciones el 7 de diciembre del 2012. A su regreso, la jerarca asegura sentirse advertida, pero el golpe definitivo aún no ha llegado. En sus primeros días de trabajo camina “cuesta arriba”, por una institución que ahora parece ser bicéfala.

EscucharEscuchar

Kathya Rodríguez, directora de Migración, acababa de llegar a su oficina, el 7 de diciembre del 2012, procedente de Panamá –donde recibió la presidencia pro témpore de la Conferencia Regional sobre Migración–, cuando leyó una carta en la que el ministro de Seguridad, Mario Zamora, le ordenaba irse de vacaciones al mediodía por tenerlas acumuladas. El 18 de abril regresó a su puesto y, en una entrevista con La Nación, seis días después, manifestó que a su regreso se topó con obstáculos, desolación y un equipo de trabajo desbaratado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.