Sucesos

Juzgado impone seis meses de cárcel a preso por matar a menor en el Caribe sur

Caso sucedido el sábado cuando asaltaron un almacén en Panamá cerca de la frontera tica

San José (Redacción). El Juzgado Penal de San José impuso seis meses de prisión a un individuo de apellidos López Gutiérrez como sospechoso del delito de homicidio simple.

La medida la dictó el juzgado hoy en la mañana durante una audiencia que se realizó en los Tribunales de San José , por el caso del asalto ocurrido el sábado en la madrugada en el almacén Center Jo en Las Delicias en Panamá, muy cerca de la frontera con Costa Rica.

En el atraco resultó herida una menor de 17 años, quien falleció horas después en la Clínica de Hone Creek en Talamanca, Limón.

Por estos mismos hechos permanecen detenidos otros dos sujetos de apellidos Astorga Saravia y Saravia Astorga. Contra ellos se habían dictado dos meses de prisión preventiva.

La oficina de Prensa del Poder Judicial informó hoy que López es de nacionalidad panameña y tenía varios años de habitar en suelo costarricense.

Por estos hechos las autoridades esperan capturar otros dos sujetos.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.