Carlos Arguedas C.. 10 abril, 2011

La jueza de Turno Extraordinario, Gabriela Segura, prohibió ayer usar armas de fuego al hijo de un diputado, quien fue detenido antenoche como sospechoso del delito de amenazas con arma de fuego.

Este asunto se inició el viernes a las 10 p. m., cuando oficiales de la Fuerza Pública de Tibás detuvieron n al imputado, un hombre de apellido Avendaño, de 29 años –hijo del diputado Carlos Avendaño–, cuando, al parecer, amenazó con un arma de fuego a un hombre de apellido Avilés, quien era acompañado por una menor de edad.

Ese hecho ocurrió en Llorente de Tibás.

Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, dijo que Avendaño, al ser interceptado por las autoridades, portaba un arma calibre 9 milímetros. El jefe policial agregó que el joven tenía permiso de portación y el arma estaba legalmente inscrita.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que el imputado fue indagado ayer en la mañana y se le abrió un proceso por el delito de amenazas agravadas.

En tanto, la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó que a Avendaño, además de prohibírsele usar armas de fuego, se le ordenó no acercarse a la casa ni al lugar de trabajo del ofendido.

La Nación trató de comunicarse con el diputado Avendaño, pero no atendió el celular.