Por: Yeryis Salas.   Hace 5 días
El violador utilizaba un perfil falso de mujer en la red social Facebook. Foto con fines ilustrativos: Gesline anrango
El violador utilizaba un perfil falso de mujer en la red social Facebook. Foto con fines ilustrativos: Gesline anrango

Un hombre de apellidos Naranjo Salas fue arrestado este jueves en Cristo Rey, al sur de la capital, como sospechoso de violar a tres mujeres.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que el sujeto, de 32 años, contactaba a las víctimas por Facebook para ofrecerles trabajo en tiendas.

Inicialmente usaba un perfil de mujer para hacerlas entrar en confianza, luego remitía a las afectadas a su perfil personal y ahí continuaba la negociación hasta que acordaban reunirse.

El sospechoso las llevaba a un hotel donde cometía los crímenes. Además de violarlas, también les robaba las pertenencias.

Entre las ofendidas hay una menor de edad de 16 años.

Los delitos ocurrieron en julio. El OIJ inició la investigación tras recibir tres denuncias por violación con un modo de operar similar, en un lapso de diez días. El hombre fue fácilmente identificado, pues las mujeres indicaron que tenía un tatuaje en una pierna.

Angie Bartels, jefa de la Sección de Delitos contra la Integridad Física, explicó que es posible que haya más víctimas de esta forma de delito, pero no realizan las denuncias ante el OIJ.

Bartels instó a la población a desconfiar de ofertas de empleo que no parezcan legítimas.

“Estén muy atentos con el uso de los medios electrónicos. Es necesario solicitar información de la empresa, buscar si existe esa empresa, tener mucho cuidado de dónde quedan de verse, con quién conversan, todo lo que genere dudas”, declaró.

“Si no dan mayores datos es donde hay que tener esa malicia de hacer las consultas”, agregó Bartels.