(Video) Policía busca a motociclistas sospechosos de abusar sexualmente de menor en Grecia

Video de seguridad captó el momento en que sujetos paran el vehículo y se bajan para tocar a la víctima. En Cartago una estudiante también denunció ser víctima de una agresión sexual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, a quienes se les atribuye abusar sexualmente de una menor de edad.

---

El hecho se produjo a las 5:57 p. m. del pasado 25 de agosto en la comunidad de La Arena, en Grecia, Alajuela, informó este martes la Policía Judicial.

Las autoridades divulgaron un video de seguridad en el cual se observa a dos individuos que al toparse a dos mujeres menores de edad paran el vehículo. El acompañante se baja y con violencia arremete contra las víctimas. Según la Policía, el sujeto toma a una mujer por la espalda y la toca en varias ocasiones.

Incluso se observa que las jóvenes, para evitar el contacto, dejan caer algunas de las pertenencias. En tanto, el individuo sale en carrera, se sube a la moto donde lo esperaba el cómplice y abandonan el lugar.

Los hombres buscados viajaban en una motocicleta de color azul con blanco, tipo panadera, sin el guardabarro trasero.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Otra denuncia

Paralelamente, una estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica (UCR), de apellido Machado, denunció primero en su página de Facebook y este lunes ante la Fiscalía Adjunta de Cartago, el abuso sexual que sufrió el sábado anterior a las 7:35 a. m., cuando trotaba en las cercanías del Centro de Salud de la ciudad de Paraíso.

La también administradora de empresas, escribió: “hoy (el sábado), me pasó a mí, hoy alguien se creyó dueño de mi cuerpo, me manoseó y me violentó dejando una marca. Eso que ven en las fotografías (las incluye) es su mano repintada en mi muslo trasero.

“A las 7:35 de la mañana venía corriendo, haciendo ejercicio sentido Paraíso y Birrisito, en contravía y sobre carretera, cuando justo al frente de Panter sentí un golpe muy fuerte en mis glúteos. Un motociclista que venía sentido Paraíso -Birrisito, tuvo el atrevimiento de inclusive invadir el carril contrario con tal de tocarme, para después huir a máxima velocidad.

“No pude ver su placa, no pude ver su cara porque para mí desgracia andaba casco, y capa. Lo que sí puedo ver es su mano repintada en mí, siento asco, mucho asco… Me remitieron al hospital porque su marca me pudo contracturar el muslo y ya fuimos al OIJ a interponer la denuncia”.

En los últimos meses han trascendido casos de abuso sexual donde el agresor aprovecha que viaja en motocicleta. Uno de ellos sucedió el jueves 19 de noviembre, cuando un sujeto atacó a una mujer de apellido Quirós, de 20 años, cuando caminaba por la vía pública a unos 400 metros del Paseo Metrópoli, en Cartago.

El sospechoso de apellidos Báez Moreno fue detenido el 25 de noviembre y en su contra se dictaron tres meses de prisión preventiva.

Quirós, en un relato que hizo a La Nación, dijo que el día del hecho ella iba a visitar una tía en el barrio aledaño al Centro Comercial Metrocentro, por lo que abordó un autobús de Tres Ríos a Cartago. Aunque siempre viaja en la ruta por Taras, ese día estaba lloviendo y prefirió subirse en el bus que hace el recorrido por La Lima y se bajó cerca del restaurante El Pez Dorado. Eran las 2 p. m.

“Mi tía me dijo que iba a mandar a mi prima de 15 años para toparme... Crucé los dos lados de la pista y me lo topé de frente (al agresor), él venía como del centro de Cartago, todo fue sobre la vía principal por donde transitan todos los vehículos que se dirigen hacia San José”.

Fue entonces cuando ocurrió el ultraje. El hecho de que no se quedara callada y gritara y pateara con todas sus fuerzas alertó a varias personas que estaban cerca, e impidió que el hombre siguiera agrediéndola sexualmente.