Judiciales

Video graba momento en que acribillan a pescador en Pococí

Policía pide ayuda para identificar sospechosos y ubicar auto que usaban

Una cámara de vigilancia grabó el momento en que dos individuos bajan de un Toyota Echo de color rojo y disparan en múltiples ocasiones para asesinar al pescador Wilbert Brown Fajardo, de 29 años, hecho ocurrido el martes 6 de julio anterior en la Colonia de Pococí, Limón.

El video, que fue hecho público por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes, tiene la finalidad de solicitar a la población ayuda para identificar a los sujetos que disparan, así como al vehículo, que se trata de un Toyota Echo de color rojo.

Carlos Hidalgo, investigador del OIJ de Guápiles, a cargo de las pesquisas de este caso, explicó que el asesinato se produjo cuando Wilbert Brown iba llegando en su vehículo a su vivienda en la comunidad de La Colonia, en Pococí. Agregó que al momento de estacionar, para abrir el portón, fue interceptado por varios individuos que viajaban en el carro de color rojo. Precisó que de ese vehículo bajaron dos sujetos que le dispararon en múltiples ocasiones, lo que provocó su muerte en el sitio. Los sospechosos se dieron a la fuga de inmediato.

Los agentes judiciales de Guápiles solicitaron a la ciudadanía que, de conocer la identidad de estos sujetos o bien de tener información del carro, se puedan comunicar al centro de Información Confidencial del OIJ, a través de la línea 800-8000 645 o al WhatsApp 8800-0645.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.