Eillyn Jiménez B.. 7 abril
La Fiscalía de Santa Cruz solicitará medidas cautelares contra dos hombres, quienes figuran como sospechosos de atacar a balazos a cuatro personas. Foto: Archivo
La Fiscalía de Santa Cruz solicitará medidas cautelares contra dos hombres, quienes figuran como sospechosos de atacar a balazos a cuatro personas. Foto: Archivo

Un vendedor ambulante y un desempleado fueron detenidos como sospechosos de participar en una balacera en la que resultaron heridas cuatro personas.

Los hechos se registraron este lunes por la madrugada en una vivienda ubicada en Veintisiete de Abril, en Santa Cruz, Guanacaste, y una hora después, aproximadamente, se detuvo a los sujetos.

Se trata de dos hombres de apellidos Cascante Figueroa, de 49 años, y Marinov Nicolov, un canadiense de 18, quienes son investigados por la presunta comisión de cuatro delitos de tentativa de homicidio.

Este martes, la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz informó de que, al parecer, solo Marinov irrumpió en la vivienda y disparó contra las víctimas, mientras que Cascante, quien realiza ventas ambulantes, lo esperó afuera en una motocicleta.

De momento, se desconoce el posible móvil del ataque, pero se prevé que el representante del ente acusador del Estado solicite medidas cautelares en contra de ambos.

"La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz hará la solicitud ante el Juzgado Penal de la localidad, en una audiencia que no ha sido programada.

“Ambos enfrentan una causa penal por hechos que ocurrieron la madrugada de ayer (lunes), cuando, supuestamente, llegaron a bordo de una moto al lugar donde se encontraban los ofendidos”, precisó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Detallaron que los sujetos aprovecharon “la oscuridad y la imposibilidad de los ofendidos para protegerse”, e impactaron a dos hombres y dos mujeres en varias ocasiones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que entre los afectados figura un estadounidense de apellidos Bagley Twine (42 años), así como un joven de apellido Muñoz Vallejos, de 29. El primero resultó herido en cara y espalda y el segundo en la cara.

Por otra parte, las mujeres, apellidadas Muñoz Vallejos (30) y Vives Miranda (19) fueron baleadas en la cara.

La Policiía Judicial precisó que la casa era alquilada por el estadounidense y en esta se encontraron dos revólver, un arma blanca y varios puchos de marihuana.

De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas permanecen hospitalizadas en condición delicada, debido a las lesiones que presentan.

La investigación de este caso se sigue dentro del expediente 20-000476-0800-PE.

Información actualizada a las 3:08 p. m. con más datos del OIJ.