Vehículo vinculado con aparente retención fue quemado en las afueras de los Tribunales de Osa

El automotor de carga liviana se encontraba en custodia de las autoridades, pues se investiga si se usó en un hecho delictivo el lunes anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vehículo de carga liviana, que se encontraba en las afueras de los Tribunales de Osa, en Puntarenas, fue quemado a las 4 a. m. de este sábado, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El automotor se encontraba bajo custodia de las autoridades luego de que el lunes 19 de noviembre fuera utilizado para cometer una aparente retención.

El 4x4 calcinado fue hallado por la guardia de seguridad que realizaba la custodia de los tribunales. Los vecinos fueron quienes alertaron del fuego; no obstante, hasta el momento, se desconoce si alguno de ellos logró ver algún movimiento extraño entorno al vehículo o identificar a algún sospechoso.

El vehículo ya se había visto envuelto en otro incidente el lunes pasado, cuando un hombre de apellidos Herrera Badilla declaró que fue encañonado por cuatro hombres y transportado en este carro.

Mientras iban en carretera, por Coronado de Osa, la víctima forcejeó con los sospechosos, por lo que el carro cayó con todos sus ocupantes en un guindo de 25 metros.

Según relató Badilla a la Policía, tras el incidente logró salir del vehículo y escapar.

El aparente secuestro se habría producido cuando la víctima se encontraba en su vivienda, en Coopemangle de Coronado, Osa. Allí fue abordado por cuatro sujetos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para que se subiera al 4x4.

El caso se encuentra bajo investigación de las autoridades judiciales.