Judiciales

Vecinos de La Carpio amedrentan a policías para evitar detención de hombre por disparar al aire

Oficiales pidieron colaboración a otras delegaciones para lograr apresarlo. Sujeto intentó esconder las armas hechizas que usaba, pero Policía las encontró

Varios vecinos de la ciudadela La Carpio, en La Uruca de San José, amedrentaron la madrugada de este domingo a unos policías para evitar que estos detuvieran a un hombre que, poco antes, disparó al aire. Sin embargo, pese al intento de obstrucción, la Policía logró detener al sospechoso de accionar dos veces un arma hechiza desde un sitio muy cercano a la delegación.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública, los hechos comenzaron cuando los oficiales escuchan las detonaciones. Salieron para lograr determinar qué pasaba y es en ese momento cuando observaron al individuo, de apellido Romero, con el arma de fabricación casera.

Los policías proceden a darle seguimiento y cuando iban a hacer la captura, un grupo de vecinos salió para obstaculizar la labor policial. Por ello, se pidió colaboración de unidades de Pavas y Tibás, quienes llegaron a cooperar para normalizar la situación.

Gracias a la ayuda de las distintas delegaciones, Romero fue capturado; sin embargo, para ese momento, él ya no tenía el arma consigo. Para intentar dar con esas pistolas hechizas, “la Policía realizó una búsqueda y halló dos armas de fabricación casera y un chaleco antibalas”, precisó Seguridad Pública, en un comunicado enviado la tarde de domingo. Ante esto, el sujeto fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia para que se le determine su situación jurídica.

Capturan a conocidos asaltantes tibaseños

En otra labor de la Policía, se logró detener a unos conocidos asaltantes que operaban, principalmente, en Tibás. La captura de los sujetos, apellidados Borbón y Altamarino, ocurrió la noche de este sábado en Cinco Esquinas de Tibás, confirmó la Fuerza Pública.

Según la versión preliminar, ambos sospechosos aprovecharon la oscuridad para atacar a una pareja y, bajo amenaza con arma de fuego, despojarlos de sus celulares. “Los ofendidos denunciaron el hecho en la caseta policial de Copey e indicaron que los sospechosos viajaban a bordo de una motocicleta color azul”, apuntó la institución por medio del boletín de prensa.

Ante la alerta, las unidades policiales hicieron el rastreo por varios puntos del cantón, lo cual permitió ubicar la motocicleta, así como a los asaltantes quienes fueron detenidos de inmediato. A ellos les decomisaron no solo los celulares robados recientemente, sino que un bolso con un arma de fuego y 22 dosis de cocaína.

Al hacer la identificación, los oficiales los reconocieron, ya que supuestamente asaltaron a otras víctimas días atrás en Colima de Tibás. Por ello, la Fuerza Pública levantó un informe completo para pasarlos a la Fiscalía, donde se les determinará su situación jurídica.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.