Eillyn Jiménez B.. 19 febrero
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia este lunes. Foto: Gesline Anrango/Archivo
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia este lunes. Foto: Gesline Anrango/Archivo

Un tapicero automotriz fue condenado a seis años y seis meses de prisión por golpear a su pareja y amenazarla con incendiar la casa de esta, ubicada en Rincón de Arias, en Grecia, Alajuela.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de ese cantón alajuelense este lunes por la tarde, el cual determinó que Édgar Matamoros Arias, de 45 años, es culpable de cuatro delitos.

De acuerdo con los jueces, el hombre es responsable de una tentativa de incendio, maltrato agravado, ofensas a la dignidad y amenazas agravadas en perjuicio de su compañera sentimental.

Los hechos por los que se condenó a Matamoros ocurrieron el 7 de marzo del 2018 en la casa de la víctima, de 41 años, donde la pareja tuvo una discusión.

El Ministerio Público detalló este martes en un boletín de prensa que el sujeto golpeó a la ofendida en varias ocasiones, la llevó al área de cocina y la lanzó al piso, además, la amenazó con incendiar la vivienda.

“El imputado encendió una camisa y fue a traer hidrocarburo, en ese momento, la ofendida aprovechó para desconectar el cilindro de gas. Posteriormente, intentó prenderle fuego. No obstante, tras la acción de la víctima, Matamoros no logró incendiar la casa, donde, además, se encontraba un menor de siete años, hijo de la mujer”, precisó la Fiscalía.

Luego de los hechos, el sujeto fue aprehendido por oficiales de la Fuerza Pública, quienes llegaron a la casa después de la alerta de algunos vecinos.

Matamoros permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

La investigación de este caso se realizó bajo el expediente 18-000207-0331-PE.

El pasado 12 de febrero se registró un caso similar en Liberia, Guanacaste, cuando un hombre de apellidos Guzmán Blandón intentó quemar la casa en la que estaban su esposa y sus dos hijos de 6 y 10 años.

Según el reporte de las autoridades, nadie resultó herido y Guzmán fue detenido por la Fuerza Pública minutos después.