Trío de ladrones que operaba en Pavas deberá descontar prisión preventiva

En apariencia, los sospechosos ingresaban a los lugares y, mientras uno distraía a los trabajadores, los otros cometían los delitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres y una mujer, que figuran como sospechosos de cometer robos y hurtos en diversos locales comerciales de Pavas, deberán purgar dos meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación respectiva.

Así lo dispuso el Juzgado Penal de Pavas el pasado viernes 20 de julio, luego de aceptar la petición del Ministerio Público.

Los presuntos antisociales son dos hombres de apellidos Ramírez Barrantes y Noguera Carballo, así como una mujer de apellidos Mora Retana, quienes fueron arrestados durante tres allanamientos que se efectuaron en Alajuelita, Desamparados y Rohrmoser.

En la intervención policial, los agentes lograron decomisar un arma de fuego y ropa que, de acuerdo a la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), habrían sido utilizadas por los detenidos para llevar a cabo los hechos delictivos.

De acuerdo con la Policía Judicial, los imputados estarían vinculados con 15 hurtos agravados y cinco robos agravados, los cuales tuvieron lugar entre el 1.° de febrero y el 11 de mayo del presente año, en diferentes comercios de la zona de Pavas.

Al hombre de apellidos Ramírez Barrantes se le relaciona con todos los incidentes. Por su parte, al otro masculino, de apellidos Noguera Carballo, se le investiga por tres hurtos agravados y un robo mientras que a Mora Retana se le asocia con cuatro hurtos agravados y un robo.

El OIJ informó de que la banda utilizaba, en su mayoría, la táctica de distracción para cometer las fechorías, aunque se presume que en un par de ocasiones, al no encontrar objetos de valor, los imputados despojaban de sus pertenencias a los empleados de los locales.

El caso sigue en investigación bajo el expediente 18-003092-042-PE.