Carlos Arguedas C.. 18 enero
El sospechoso había sido detenido el pasado 2 de enero pero un Juzgado lo dejó en libertad. Foto: Reiner Montero.
El sospechoso había sido detenido el pasado 2 de enero pero un Juzgado lo dejó en libertad. Foto: Reiner Montero.

El Tribunal Penal de Siquirres dictó este viernes cuatro meses de prisión preventiva contra un individuo de apellidos Madriz Esquivel, de 25 años, por presuntamente golpear de manera brutal a un niño de cinco años.

El hecho que se le atribuye ocurrió el pasado 1.° de enero en la comundiad de Indiana de Siquirres, Limón. En aquella ocasión los padres del menor alertaron porque el niño había desaparecido y la última persona con quien lo vieron fue un vecino de apellido Madriz.

Luego de algunas horas de búsqueda, el niño apareció con golpes muy severos en diversas partes del cuerpo que ameritaron su traslado a la clínica de Siquirres, y posteriormente al Hospital Nacional de Niños (HNN) en San José. Una de las lesiones mas graves era una fractura de mandíbula.

Tras lo ocurrido, Madriz fue detenido cerca de media hora después por oficiales de la Fuerza Pública, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público, que le atribuyó el delito de intento de homicidio.

El pasado 2 de enero, la Fiscalía solicitó contra él prisión preventiva; sin embargo, el Juzgado Penal de Siquirres resolvió dejarlo en libertad con medidas cautelares, por lo que se presentó la apelación.

Este viernes se realizó la nueva audiencia donde el Tribunal le dictó los cuatro meses de prisión preventiva

El caso se mantiene en investigación dentro del expediente 18-001926-345-PE.

Sobre este asunto trascendió que meses atrás Madriz tuvo un altercado con los padres del niño agredido. La pareja descubrió que el sospechoso aprovechaba la cercanía y la confianza de ser vecinos para llegar a la casa de estos y robar ropa interior de su otra hija, de 11 años.

Al parecer, luego de conversaciones entre las partes, la relación entre ellos se normalizó.