Joven de 24 años sentenciado a pena máxima por asesinar a dos rivales de banda narco en Limón

Tiroteo dentro de una verdulería en el 2016 también dejó un herido que sobrevivió a los disparos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jefferson Palacios Reyes, de 24 años, fue condenado este miércoles a 70 años de prisión, como responsable de dos delitos de homicidio calificado y una tentativa de homicidio.

La investigación dirigida por la Fiscalía de Limón determinó que el móvil de los crímenes fue un ajuste de cuentas, por un aparente conflicto de drogas. La banda vendía marihuana en esa zona y en Heredia.

De acuerdo con un informe del Ministerio Público, la sentencia le fue impuesta por el Tribunal Penal de Limón, y se adecuará a 50 años, pena máxima permitida en Costa Rica.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del 2016, en una verdulería y frutería ubicada en el centro de la ciudad caribeña.

En el debate se demostró que Palacios llegó al lugar con el fin de asesinar a Hugo Forbes Walton, dueño del local. Una vez en el sitio, el imputado empezó a disparar y, al percatarse de que había dos empleados más, disparó contra ellos.

Con base en la prueba presentada por la Fiscalía durante el juicio, los jueces determinaron que Palacios acabó con la vida de Forbes, de 27 años y de un joven de 17, de apellidos Matamoros Chavarría.

Otro muchacho, que en ese entonces tenía 23 años, apellidos Guzmán Corea, resultó herido en el tiroteo pero sobrevivió a los impactos.

Palacios fue detenido el 4 de junio del 2017, cuando circulaba por el centro de Limón y dos oficiales de Fuerza Pública lo reconocieron.

La investigación en su contra se tramitó bajo el expediente 16-002022-063-PE.

El imputado continuará en prisión preventiva por seis meses más, mientras la sentencia adquiere firmeza.