Judiciales

Tribunal dicta 15 años de cárcel contra joven de 21 años que mató a sujeto en Costa de Pájaros

Discusión por drogas, robo de dinero y un celular motivaron riña en un búnker que terminó en homicidio

El Tribunal Penal de Puntarenas condenó a 15 años de cárcel a Heiner Arguedas Rostrán, de 21 años, por un homicidio perpetrado en octubre del año pasado en Costa de Pájaros, distrito de Manzanillo, Puntarenas.

La víctima fue Melvin Montiel Pérez, de 28 años, quien se encontraba en compañía de otra persona en su casa, que funcionaba como un búnker.

Al mediodía del 9 de octubre del 2019 llegó a esa comunidad costera un vehículo del que se bajó un sujeto y, luego de una discusión por líos de drogas, disparó en la frente contra Montiel, quien falleció en el sitio.

Según lo expuesto en el juicio, el homicida también resultó con una herida leve en el tiroteo, pero Montiel llevó la peor parte.

De inmediato, el que llegó al sitio se llevó dinero en efectivo y un teléfono celular, propiedad del fallecido y escapó en el carro donde le esperaba otro sujeto.

Arguedas fue capturado luego de que los investigadores del OIJ fueron alertados de que al Hospital Monseñor Sanabria ingresó un hombre herido de bala en el estómago, cuyas características coincidían con la persona que algunos testigos vieron escapar de la escena del crimen.

La sentencia estuvo a cargo de los jueces Rafael Saborío, María Marta Ramos y Al-Nahac Granados.

El Departamento de Prensa del Poder Judicial informó de que el fallo fue dictado el 29 de octubre, pero quedó en firme esta semana.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.