Hombre había abusado de la niña cuando tenía ocho años y cayó por reincidir cuando ella tenía 15

Por: Hugo Solano C. 14 junio, 2017
Leiva fue sentenciado en los Tribunales de Pérez Zeledón y se le dictaron 9 meses de prisión preventiva mientras el falla queda en firme.
Leiva fue sentenciado en los Tribunales de Pérez Zeledón y se le dictaron 9 meses de prisión preventiva mientras el falla queda en firme.

Un hombre de apellidos Leiva Leiva, de 43 años, fue condenado a ocho años de prisión como responsable de cometer dos delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de su sobrina política.

Según la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón, los hechos ocurrieron en el 2008 y en el 2016, en la localidad de Oratorio de Platanar.

El primer ultraje ocurrió cuando la víctima tenía siete años y se encontraba en la casa del imputado, en Aguas Buenas del distrito de Platanares, Pérez Zeledón, visitando a su tía. Leiva aprovechó que su esposa se iba a bañar para cometer el delito.

Posteriormente, el 29 de setiembre del año anterior, el acusado llegó a la casa de la ofendida, quien ya tiene 15 años y, al darse cuenta que se encontraba sola, ingresó por la parte trasera de la vivienda y aprovechó para abusarla.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón este miércoles 13 de junio.

Leiva deberá permanecer nueve meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

El año pasado, en un caso similar ocurrido en San Carlos, los jueces condenaron a un hombre de apellidos Cabezas Ávalos a 12 años de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual en perjuicio de una sobrina política.