Judiciales

Tribunal absuelve a fiscala por detención de defensora

El Tribunal Penal de Goicoechea absolvió esta mañana a la fiscala Yorleny Ching Cubero del delito de abuso de autoridad por la detención de la defensora pública, Lorry Chiny.

Chiny, afirmó que la fiscala Yorleny Ching la había amenazado un mes antes de que se ordenara su detención. Lo hechos se remontan al 2010, cuando Ching ordenó detener a la defensora por una supuesta amenaza contra una testigo.

La jueza Ileana Méndez dijo en la explicación del fallo de esta mañana, que la fiscala actuó conforme sus potestades luego de tener una denuncia de la supuesta manipulación de una testigo.

No obstante, el Tribunal llamó la atención a la fiscala sobre el 'afán' que hubo en la aprehensión e indicó que existían otras formas de hacerlo.

Ching es la fiscala que elaboró la acusación por el crimen de Jairo Mora, la cual fue criticada por los jueces de Limón, quienes absolvieron a siete imputados.

Ching Cubero también afronta una denuncia por abuso de autoridad y privación de libertad, interpuesta por el director del Colegio Deportivo de Limón, Errol Alterno Foster.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.