Katherine Chaves R.. 28 junio
El OIJ encontró armas de plástico que parecían ser reales. Foto: Cortesía del OIJ
El OIJ encontró armas de plástico que parecían ser reales. Foto: Cortesía del OIJ

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos como sospechosos de disparar contra la vivienda de un hombre con el cual tenían problemas personales.

Los capturados son de apellidos Quesada Sabat, de 36 años; Calderón Arroyo, de 21 y un menor de 17 años, cuya identidad no trasciende puesto que la ley lo protege. A ellos se les investiga por el delito de tentativa de homicidio.

Sus detenciones ocurrieron a eso de las 4 a. m. de este domingo 28 de junio luego de tres allanamientos en Los Cuadros, en Purral, Guadalupe.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron el 24 de junio anterior cuando los sujetos llegaron hasta una casa en ese mismo sector, para buscar a un hombre que vivía allí.

Debido a que el individuo no estaba, los detenidos dispararon en múltiples ocasiones contra la vivienda, la cual estaba habitada por los familiares del sujeto que buscaban.

Tras conocer el caso, los agentes comenzaron a investigar sobre lo ocurrido, por lo cual lograron vincular a estos tres hombres con el hecho.

A ellos les decomisaron indicios balísticos, un chaleco antibalas, dinero en efectivo que se presume es resultado de la venta de droga, aparente marihuana, un pasamontañas y un arma de fuego calibre 380.

Además, les incautaron armas de fuego plásticas que aparentan ser reales.

Los detenidos serán pasados al Ministerio Público para que allí se le determine su situación jurídica.