Policía capturó a tres hombres sospechosos de homicidios. Otros tres están en prisión por diversos delitos.

Por: Monserrath Vargas L., Eillyn Jiménez B. 14 diciembre, 2017

Una lucha por el dominio de territorio para la venta de droga sería el móvil de un homicidio y dos tentativas de ese mismo delito que se presentaron el 24 de mayo de este año en finca San Juan de Pavas.

Cinco días después, por esa misma disputa, dos hombres fueron asesinados a 50 metros de donde ocurrió el primer suceso.

Por estos casos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó este jueves por la madrugada a tres hombres, quienes figuran como sospechosos de participar en alguno de los crímenes. Uno de los aprehendidos estaría vinculado a los dos casos.

Sequeira murió en el Hospital San Juan de Dios. Foto: Archivo
Sequeira murió en el Hospital San Juan de Dios. Foto: Archivo

Wálter Espinoza, director del OIJ, manifestó que dos sujetos, de apellidos García y Chavarría, están vinculados con la muerte de Dennis Sequeira Hernández, de 25 años, quien recibió varios disparos de un arma nueve milímetros, así como con la tentativa de homicidio de dos personas apellidadas Acuña y Valerio.

“Estas personas (las víctimas) iban caminando por una alameda, llegaron tres motos, con dos personas cada una, se acercaron e iniciaron la balacera (...). En el lugar se encontraron al menos 25 indicios balísticos”, dijo el jerarca policial.

Espinoza detalló que, además de García y Chavarría, actuaron otras tres personas, de apellidos Agüero, Bermúdez y Sánchez, así como un sexto sujeto, Caleb Mora Artavia, quien fue asesinado días después.

El 29 de mayo, cinco días después de este primer homicidio y de igual forma, en finca San Juan de Pavas, fallecieron Kevin Barquero Cascante, de 23 años, y Marvin Vars Herrera, de 29, luego de ser atacados a balazos desde un vehículo.

Barquero conducía un automóvil Mitsubishi Eclipse rojo cuando se dio la balacera, por lo que después chocó contra un poste del tendido eléctrico, el cual quedó encima del vehículo.

El automóvil que conducía el fallecido Barquero se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, en Lomas del Río. Foto: Archivo
El automóvil que conducía el fallecido Barquero se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, en Lomas del Río. Foto: Archivo

No obstante, Espinoza precisó que la muerte se dio por los disparos que recibieron desde otro carro en cabeza, tórax y abdomen.

Con este caso, la Policía Judicial investiga como responsables a Mora (ya fallecido), Chavarría y un hombre de apellido Soto.

Información actualizada a las 7:17 p. m. con más datos del OIJ.

Etiquetado como: