Judiciales

Tres asaltantes que aceptaron cargos irán ocho años a la cárcel

Sujetos utilizaban armas punzocortantes para amenazar a sus víctimas

Tres asaltantes, identificados como Orlando Peraza, Juan Pablo Guevara y Rubén Herrera, descontarán ocho años de cárcel luego de aceptar dos cargos por robo agravado.

De acuerdo con el Ministerio Público, al aceptar la responsabilidad, los sujetos evitaron enfrentarse a un juicio, por lo que fueron sentenciados de manera inmediata por el Tribunal de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José.

“Debido a que los imputados renunciaron al plazo de apelación, los tres deben descontar la pena de manera inmediata, en el centro penitenciario que sea señalado por las instancias correspondientes”, explicó la Fiscalía.

Los hechos por los que Peraza, Guevara y Herrera fueron sentenciados sucedieron el 2 de agosto anterior, cuando viajaban a bordo de un vehículo y utilizaban armas punzocortantes para amenazar a sus víctimas.

En el primer asalto, los sujetos interceptaron a una mujer que caminaba por la vía pública en El Alto de Guadalupe. Según la Fiscalía, Herrera arrebató, de manera violenta, el celular a la víctima y posteriormente huyó junto a los otros dos hombres.

Minutos después, los delincuentes abordaron a otra mujer en San Vicente de Moravia. Esa vez Herrera utilizó un cuchillo para amenazar a la mujer y despojarla de sus pertenencias.

La Fuerza Pública efectuaba un recorrido en la zona, por lo que al recibir el reporte de los asaltos ubicaron a los imputados y los capturaron. Asimismo, las autoridades recuperaron los bienes sustraídos a las ofendidas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.