Judiciales

Transportista sospechoso de asesinar a mujer y su hija en León Cortés carecía de permiso para portar armas

Sujeto de 65 años quedó en prisión preventiva por seis meses, mientras se le somete a juicio

El transportista de apellido Angulo sospechoso de matar a balazos a una mujer y su hija en San Pablo de León Cortés, no tenía permiso de portación para portar darmas de fuego, según confirmó la Dirección de Armamento del Ministerio de Seguridad.

Este hombre, de 65 años, se entregó el lunes pasado en la Fuerza Pública de Tarrazú donde admitió que estaba involucrado en el tiroteo contra su excompañera sentimental, Gerardita Merlin Agüero Fallas, de 53 años, y la hija de esta, de 13.

Angulo también intentó matar a la nueva pareja de la mujer, cuando los tres se encontraban en la vivienda de este último, en Carrizales de San Pablo de León Cortés, poco después del mediodía del lunes.

Aunque varios vecinos de la zona afirmaron que Angulo siempre andaba armado, el hombre no registra armas inscritas ni permisos de portación. La Policía no dio su información sobre la procedencia del arma utilizada para asesinar a las mujeres.

La Fiscalía Adjunta de Cartago solicitó seis meses de prisión preventiva contra de Angulo, medida que fue acogida por el Juzgado este miércoles. El sospechoso quedó a las órdenes de Adaptación Social.

Inicialmente se le atribuye un feminicidio, maltrato e incumplimiento de medidas de protección en perjuicio de su expareja y el homicidio calificado en contra de la menor.

El OIJ confirmó que el hombre disparó contra la mujer en al menos 11 ocasiones.

Según un comunicado de la Fiscalía se presume que el hombre armado también entró a buscar al dueño de la casa donde estaba su excompañera sentimental, sin embargo, al no encontrarlo, quemó los carros que estaban en las afueras, huyó del lugar y luego se entregó a la Policía de la zona.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo que este año han decomisado más de 2.300 armas de fuego desde que comenzaron los megaoperativos en mayo. Afirmó que esas acciones van a seguir para tratar de disminuir la presencia de personas armadas sin la debida documentación y preparación.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.