Judiciales

Sujetos queman casa antes de ser notificados de desalojo

Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos cuando intentaba escapar de la Policía y otro luego de tratar de agredir a oficiales

Un hombre le prendió fuego a una casa en barrio el Pueblo, en Purral de Goicoechea, San José, este miércoles por la mañana en medio de un desalojo de varias propiedades en la comunidad. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que al llegar al inmueble, el sujeto les cerró la puerta y, minutos después, observaron humo y fuego en uno de los cuartos.

“Los policías ingresan para ayudar a que las personas no sean alcanzadas por las llamas, ahí es cuando se da una riña y se logró detener a uno de los implicados. Posteriormente, fuera del inmueble, como a unos 150 metros se detuvo al otro (...). Inmediatamente se coordinó con el Cuerpo Nacional de Bomberos para que procedieran a apagar el fuego, que afectó también otras viviendas”, explicó Seguridad, que indicó que uno de los implicados intentó agredir a los uniformados.

Los dos sospechosos de provocar las llamas e intentar huir son de apellidos Álvarez y Obregón, quienes serán remitidos a la Fiscalía con el informe correspondiente.

Sobre el incendio, Bomberos detalló que en total cuatro viviendas de construcción mixta resultaron afectadas por las llamas. Una de ellas presentaba daños totales en sus 150 metros cuadrados, otra de 200 metros cuadrados tuvo una afectación en sus paredes y techos, para un área quemada de cinco metros cuadrados. Las otras dos estructuras, de 100 y 200 metros cuadrados sufrieron daños en 20 metros cuadrados y cinco metros cuadrados, respectivamente.

Seguridad indicó que producto de la intervención un policía resultó afectado por el humo y dos unidades fueron golpeadas.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.