Carlos Láscarez S.. 15 julio

Dos hombres apellidados Valerio Da Silva y Tenorio Da Silva, detenidos la semana pasada como sospechosos de estafa, falsificación de moneda y uso de documento falso pasarán los próximos seis meses en prisión preventiva.

La medida cautelar fue interpuesta por el Tribunal Penal de Santa Cruz. Foto: Archivo LN
La medida cautelar fue interpuesta por el Tribunal Penal de Santa Cruz. Foto: Archivo LN

Así lo determinó el sábado el Juzgado Penal de Santa Cruz, a petición de la fiscalía local, quien dirigió el jueves un allanamiento a la habitación de un hotel donde permanecían los dos extranjeros, cuya nacionalidad no trascendió.

En el operativo, realizado junto a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se decomisaron tarjetas, impresoras y skimmers (dispositivo utilizado para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito).

Los hechos ocurrieron entre el 17 de mayo y el 11 de julio, cuando, en apariencia, los imputados idearon un plan para falsificar tarjetas bancarias de crédito y débito, tanto de personas nacionales como extranjeras.

Se cree que el 2 de julio anterior, en un hotel de Flamingo, Valerio procedió a utilizar un documento de identificación falso, de supuesto origen brasileño.

En apariencia, posteriormente, ambos sospechosos indujeron a error a un trabajador del hotel, logrando cancelar el hospedaje y alimentación con una tarjeta bancaria que, al parecer, ellos sabían que pertenecía a otra persona.

Esto habría causado un perjuicio de unos $5.000 (¢2,9 millones) al dueño de la tarjeta.

El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 19-1053-800-PE.