Judiciales

Sujetos privaron de libertad y golpearon a vecino de Turrialba ‘por problemas personales’

Sospechosos también son señalados por balear a otra persona el sábado anterior

Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de privar de libertad y golpear a un joven de 31 años “por problemas personales”.

Las capturas las realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles, pero fueron dadas a conocer este jueves por la mañana.

Según la Policía Judicial, el pasado 13 de agosto un vecino de Pavones de Turrialba, Cartago, estaba en vía pública y fue interceptado por los sospechosos, quienes, al parecer, lo amenazaron con un arma de fuego, lo obligaron a ingresar a un vehículo y lo privaron de libertad por varias horas dentro de una vivienda de la zona.

“En apariencia lo golpearon y luego lo dejaron salir. Estos hechos, supuestamente, ocurrieron por problemas de índole personal”, aseguró el OIJ por medio de un boletín de prensa.

Los detenidos responden a los apellidos Ortiz Canales (22 años), Gutiérrez (22), Maitland Suárez (25) y Coto Núñez (47). A los cuatro se les vincula también con una agresión con arma de fuego a otra persona, la cual se habría presentado el 4 de setiembre anterior.

Se presume que los sospechosos llegaron a la casa del ofendido, un hombre de 25 años, en Gaviotas de La Suiza de Turrialba y que lo habrían amenazado con arma de fuego por aparentes problemas personales.

“Posteriormente, el ofendido, al parecer se dirigió a la casa de uno de los sospechosos para aclarar la situación y en ese instante le dispararon en una pierna”, detalló la Policía Judicial.

Rastros de sangre

Ante los dos acontecimientos, las autoridades judiciales allanaron este miércoles tres viviendas en Gaviotas de La Suiza, Eslabón de Pavones y Pavones centro. En el inmueble de este último lugar, donde se presume que estuvo secuestrado el joven de 31 años, los investigadores aplicaron luminol y se detectaron rastros de sangre, los cuales fueron recolectados para las diligencias correspondientes.

Además, en los operativos también se decomisó un arma de fuego calibre 38.

Ortiz, Gutiérrez, Maitland y Coto quedaron a las órdenes del Ministerio Público, ya que figuran como sospechosos de privación de libertad y lesiones con arma de fuego.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.