Judiciales

Sujetos descontarán prisión preventiva por robo de imágenes religiosas en cementerio

Hombres son investigados como sospechosos del delito de robo agravado. Hechos investigados se registraron en San Pedro de Montes de Oca

Los dos hombres que figuran como sospechosos de robar varias imágenes religiosas del cementerio de San Pedro de Montes de Oca, en San José, descontarán dos meses de prisión preventiva.

Así lo determinó el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, con sede en Goicoechea, este jueves, luego de acoger la petición del Ministerio Público.

Según datos de la Fiscalía, proporcionados a La Nación este viernes, los sujetos, de apellidos Gamboa Guillén (37 años) y Muñoz Pérez (27), figuran como sospechosos de un delito de robo agravado.

“A petición de este despacho, los imputados cumplirán dos meses de prisión preventiva, mientras la investigación en su contra avanza. La medida cautelar fue acogida e impuesta por el Juzgado Penal del lugar, ayer (jueves)”, aseguró el ente acusador del Estado.

Los individuos fueron aprehendidos el miércoles pasado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a un costado del camposanto de San Pedro.

Ese día, al ser interceptados, llevaban cuatro imágenes y un ramo de flores artificiales.

Sin embargo, los trabajos de investigación se remontan al mes de marzo, cuando se recibieron dos denuncias relacionadas con la sustracción de varias piezas religiosas de resina y cemento que estaban sobre las tumbas.

El caso permanece en investigación dentro del expediente 21-007250-0042-PE.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.