Carlos Arguedas. 24 julio
La prisión preventiva la dictó el Juzgado Penal de Pococí, la tarde de este lunes, informó la oficina de prensa del Ministerio Público. Foto: Rafael Pacheco
La prisión preventiva la dictó el Juzgado Penal de Pococí, la tarde de este lunes, informó la oficina de prensa del Ministerio Público. Foto: Rafael Pacheco

Retuvo a dos hermanas y dos niños e intentó disparar contra un adolescente de 14 años, a quien luego arrastró. Todo como parte de un fallido bajonazo ocurrido el sábado anterior en barrio Pinares, en Pococí, Limón.

Por estos hechos, un hombre de apellidos Delgado Víctor permanecerá cuatro meses en prisión preventiva, al tiempo que avanzan las investigaciones.

La medida la dictó el Juzgado Penal de Pococí el lunes en la tarde al acoger la petición que presentó la Fiscalía Adjunta de Pococí , quien atribuye al sospechoso los delitos de robo agravado, privación de libertad, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio.

La oficina de prensa del Ministerio Público, en un comunicado divulgado la mañana de este martes, detalló que el suceso se presentó cuando una de las víctimas estacionó el carro frente a su casa y se bajó para ayudarle a su hermana a montarse al vehículo con su hijo y sobrino.

Una de las mujeres regresó a la casa, momento en que Delgado apareció y apuntó con un arma a una de las ofendidas que se encontraba en la parte trasera del auto. Mientras, otro sujeto, aún no identificado, se introdujo al auto por la puerta del conductor.

La ofendida pudo pedir ayuda, por lo que su hermana salió de la casa e intentó impedir que se llevaran a la mujer y a los dos niños.

Sin embargo, los imputados las amenazaron y más bien obligaron a la segunda mujer a entrar al carro. Es así como con las dos adultas y los niños emprendieron la huida. En ese momento, otro hermano de las mujeres, de 14 años, salió de la casa. Testigos dijeron que Delgado accionó el arma contra el adolescente, pero no lo hirió porque la pistola se encasquilló.

No obstante, como el muchacho trató de evitar que se escaparan con sus hermanas y sobrinos se sujetó del vehículo, aún así el conductor avanzó arrastrándolo.

Minutos después, ante la velocidad del carro, el menor cayó en la calle y posteriormente, el vehículo volcó. La Fiscalía no precisó a que distancia de la casa ocurrió este hecho.

Oficiales de la Fuerza Pública que habían sido alertados sobre la situación detuvieron a Delgado, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

El Ministerio Público informó de que este caso se mantiene en investigación bajo la causa 18-001697-066-PE.