Yeryis Salas.   17 julio
La Fuerza Pública desplegó un operativo el 12 de marzo del 2018 para detener al sospechoso del crimen. Foto: Alfonso Quesada.

El hombre que asesinó a Karen Vanessa Jiménez Arguedas, el 12 de marzo del 2018 en Pavón de Golfito, fue sentenciado a 13 años y un mes de prisión.

Este martes, el Tribunal Penal de Golfito declaró culpable a Adrián Rodríguez Gómez por entrar a la casa de Jiménez, apuñalarla dos veces en el cuello y robarle el celular.

Horas después, Rodríguez fue detenido por oficiales de Fuerza Pública en la localidad de Puerto Pilón, a 8 kilómetros del sitio del crimen.

El cuerpo de Jiménez, de 27 años, fue encontrado por su compañero sentimental.

Por los primeros datos, las autoridades creían que la víctima había sido violada antes de su muerte, y que el crimen se debió a una venganza en contra de su pareja.

Sin embargo, la Fiscalía de Golfito informó de que, tras recabarse toda la prueba relacionada al caso, se determinó que nunca hubo agresión sexual, ni el móvil fue la venganza.

Rodríguez fue finalmente condenado por los delitos de homicidio, hurto y portación ilícita de arma permitida.

El caso se tramitó bajo la causa 18-000529-062-PE.

Otra sentencia por el asesinato de una mujer se dictó este martes, en el Tribunal Penal de Limón.

La condena fue de 25 años de prisión contra Yohanns José García Porras, un taxista pirata de 28 años.

García conducía el automóvil en el que viajaba el hombre que asesinó a balazos a Evelyn Pérez Santamaría, de 29 años, quien era testigo clave en un juicio por tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió el 22 de junio del 2018, cuando la víctima caminaba por una acera junto a su hijo de 8 años, en barrio Santa Eduviges, en el centro de Limón.