Katherine Chaves R.. 6 mayo
La ley vigente dispone que quién intente asesinar a otra persona, se expone a las mismas penas que si la hubiese matado Jiménez, está a la espera de medidas cautelares. Foto: Cortesía OIJ.
La ley vigente dispone que quién intente asesinar a otra persona, se expone a las mismas penas que si la hubiese matado Jiménez, está a la espera de medidas cautelares. Foto: Cortesía OIJ.

Un sujeto pasará los próximos tres meses en prisión preventiva por ser sospechoso de intentar matar de dos disparos a su pareja en la ciudadela León XIII, en Colima de Tibás, San José.

La imposición de la medida se dio luego de que el Juzgado Penal de Goicoechea acogiera la solicitud hecha por la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito de San José.

Se trata de un hombre de apellidos Jiménez Alvarado, de 31 años, a quien se le investiga por los delitos de tentativa de feminicidio y resistencia agravada.

Los hechos que se le atribuyen a Jiménez ocurrieron el pasado 21 de abril ; sin embargo su captura se realizó el lunes en ese sitio tibaseño.

Según la Fiscalía, ese 21 de abril, Jiménez discutió en repetidas ocasiones con su pareja, con quien convivía desde hace unos once meses, aproximadamente.

Al parecer, la mujer se iba a ir de la casa, por lo que el sospechoso la amenazó con un arma de fuego para que se quedara.

Debido a que la víctima se negó a permanecer en la vivienda, Jiménez le habría disparado: una vez en la mandíbula y otra vez en el codo izquierdo.

La Fiscalía informó de que el balazo en la cara le produjo “importantes lesiones”, por lo que la ofendida permanece hospitalizada.

Después del hecho, el hombre huyó y no fue hasta el lunes que fue visto por la Policía.

Cuando el sujeto observó la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga, por lo que fue perseguido. En un momento, los policías lograron interceptar el vehículo en el que viajaba, pero Jiménez quiso continuar su escape a pie.

Él fue detenido pocos metros después del sitio.

El caso que se sigue en su contra se tramita bajo el expediente 20-000140-0053-PE.