Carlos Láscarez S..   8 enero
La sentencia contra Bermúdez se efectuó en los Tribunales de Justicia de Alajuela. Foto: Archivo LN

El Tribunal Penal de Alajuela dictó el martes 10 años de prisión contra Mario Arnulfo Bermúdez Soto, luego de ser hallado culpable de los delitos de incendio y robo agravado.

Según lo acreditó la Fiscalía de Alajuela, la noche del 16 de setiembre del 2018, Bermúdez llegó hasta una casa en la que vivían dos mujeres, en el barrio Santa Rita, conocido como El Infiernillo en Alajuela, y forzó los portones de acceso para luego ingresar a la vivienda.

De esta forma consiguió sustraer una lavadora, además de una banca de madera que se encontraba frente a la casa.

Tras cometer el robo, el sentenciado lanzó a la propiedad un trozo de estereofón al que le prendió fuego, con lo que inició un incendio en el inmueble.

Una vez que lograron ponerse a salvo, las ofendidas interpusieron la denuncia respectiva; sin embargo, ante lo acontecido tuvieron que trasladarse a vivir a otro sitio más seguro.

Mientras la sentencia dentro del expediente 18-004285-0305-PE queda en firme, Bermúdez cumplirá seis meses de prisión preventiva.

El Infiernillo es una comunidad conflictiva, al noroeste del cantón central alajuelense, conformada hace casi 40 años.

Está conformado por tres alamedas y un precario, asentados en una hectárea de tierra, pero cuyos actos repercuten en otras barriadas víctimas de la pobreza.

Durante años, en la zona se han desarrollado operativos de cuerpos policiales para desarticular organizaciones delincuenciales, algunas dedicadas al tráfico y comercio de drogas.