:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/MVKP62ZPVNE7FE4YOGNIAIVOYQ.jpg)
El juicio contra un hombre sospechoso de ser cómplice de los asesinos de su hermano se realizará en el Tribunal Penal de Pavas, del 4 al 12 de mayo. Foto: Archivo/ Eyleen Vargas (Credit Eyleen Vargas)
Un hombre de apellido Junes enfrentará un juicio como sospechoso de aliarse con otros dos sujetos que mataron a su hermano, el 30 de junio del 2018, en Rohrmoser de Pavas, San José.
El debate, que se realizará en el Tribunal Penal de Pavas, arrancará el próximo lunes 4 de mayo a las 8:30 a. m. y se extenderá, al menos, hasta el 12 de este mes, informó el Poder Judicial.
De acuerdo con las autoridades, Erick Felipe García Junes se encontraba en la parte trasera de su vivienda cuando fue abordado por dos sujetos de apellidos Portillo y Rojas.
La investigación indica que los atacantes lo golpearon en reiteradas ocasiones y después, sin mediar palabra alguna, le dispararon en la cabeza.
Producto del balazo, García, quien tenía 27 años, cayó a una piscina y murió en el lugar.
LEA MÁS: OIJ investiga muerte de un hombre en una piscina en Rohrmoser
Cuando los paramédicos y oficiales de la Policía acudieron al inmueble a atender el incidente, Junes fingió estar ayudando a su hermano.
Sin embargo, las pruebas recolectadas en el lugar, así como otros indicios, permitieron a las autoridades judiciales concluir que el imputado, en apariencia, estaba vinculado con los hechos.
Presuntamente, Junes, aprovechando que compartía la casa con su pariente, habría dejado los portones y puertas de la casa abiertos para que los asesinos ingresaran.
Los tres hombres fueron detenidos en marzo del 2019, luego de una serie de allanamientos hechos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en casas de Pavas.
El presunto móvil del crimen sería una rencilla familiar.