Judiciales

Sujeto irá 18 años a prisión por cometer violentos asaltos en San José

Hombre fue sentenciado por el delito de robo agravado

El Tribunal Penal de San José sentenció este miércoles a Randy Arturo Arias Mora a 18 años de cárcel por el delito de robo agravado. La Unidad de Trámite Rápido del Ministerio Público afirma que Arias es responsable de cometer tres violentos asaltos este año en el centro de la capital.

El primer hecho ocurrió el 25 de marzo, cuando dos menores de edad, que se dirigían a su centro de estudio, fueron abordados por el sujeto, quien de manera violenta les arrebató sus pertenencias e hirió a uno de ellos con un arma blanca.

El segundo atraco sucedió cuatro días más tarde. En esa ocasión, el imputado tomó del cuello a un hombre y le quitó el celular. El último robo fue el 1.° de abril cuando una persona caminaba cerca del Colegio de Señoritas y Arias le colocó un cuchillo en el abdomen y le sustrajo el celular, una cadena y un bolso.

La pena fue impuesta bajo la sentencia 854-2021 y mientras queda en firme, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.