Sospechoso de matar estudiante en La Unión acepta crimen y recibe pena de 17 años de cárcel

Sentencia la dictó Tribunal de Juicio de Cartago este martes en un proceso abreviado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 20 años aceptó este martes en la tarde haber asesinado a un colegial en San Diego de La Unión, Cartago, en noviembre del 2016, hecho por el cual recibió una pena de 17 años de prisión.

La pena se dictó mediante un proceso abreviado que se realizó en el Tribunal de Juicio de Cartago.

El sentenciado es Kevin David Segura Fernández, de 20 años, a quien se le atribuyó el asesinato a puñaladas del estudiante Alexánder José Rodríguez Peralta, de 17 años. El móvil del crimen fue para robar el celular al adolescente.

El ataque ocurrió en Calle Girales, en San Diego de La Unión, a las 7:30 p. m. Rodríguez sufrió al menos tres heridas en el pecho, por lo cual fue llevado aún con vida al Hospital Calderón Guardia, donde falleció poco después de ingresar.

En el hecho participaron otros tres sujetos. Dos no pudieron ser identificados y el tercero era un menor de 17 años, quien murió el año anterior también en un hecho violento.

Ataque en cuadrilla

Alexánder Rodríguez Hernández, padre del menor muerto, dijo que el 12 de noviembre del 2016, su hijo había salido con un hermano y dos amigos a comprar una piezas de pollo frito a un negocio cercano de la casa.

"En el regreso fue cuando fueron interceptados por un grupo de personas en que había mujeres y hombres. En algún momento, una muchacha se le acercó con el timo de hacerle una pregunta. En eso uno lo agarró y otro con un puñal en mano le exigió el teléfono a mi hijo. Él se lo entregó, pero aún así lo apuñalaron. Los otros (que acompañaban a Alexánder) se habían descuidado y estaban en la otra acera", relató.

Este martes, poco antes de iniciarse el juicio, la abogada defensora del imputado, Viviana Navarro Marín, hizo mención a la posibilidad de llegar a un acuerdo con la pena.

Luego de varias reuniones, a las 2 p. m. se informó de que la defensa y la Fiscalía habían llegado a un acuerdo para que se condenara a Kevin David Segura a 17 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El juez Reinaldo Araya Ucañán avaló el acuerdo, el cual quedará en firme dentro de un mes si ninguna de las partes presenta objecciones.

Alexánder Rodríguez manifestó, luego de conocer el acuerdo, que le habían consultado sobre el tema y él lo rechazó.

"Esto de hoy es algo inesperado. No es lo que yo quería. No nos parece esa pena. Nos tomaron en cuenta y estuvimos en contra (...) ahora no sé que hacer. Estoy pensando en dejar Calle Girales por los malos recuerdos, pero eso solo Dios lo sabrá", concluyó.