Sospechoso de dispararle en la cara a su pareja irá a prisión

Otros tres hombres permanecerán en arresto domiciliar con tobillera electrónica por supuestamente haber ayudado al sujeto a esconder el arma usada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, de apellido Rosales y quien es sospechoso de dispararle en la cara a su pareja, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva.

La decisión fue impuesta por el Juzgado Penal de Heredia, luego de que acogiera la solicitud fiscal. El delito es el de tentativa de feminicidio.

El hecho que se le atribuye ocurrió la noche del domingo en la vivienda de ambos, ubicada en Santa Cecilia de Heredia.

En la misma audiencia, el juez rechazó la solicitud de la Fiscalía de imponer prisión preventiva en contra de otros tres sujetos y optó por ordenarles arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Se les achaca el delito de favorecimiento real.

Ellos, apellidados Riascos Gamboa, Arboleda Cortés y Martínez Huertas, son amigos del principal sospechoso y habrían ayudado a esconder el arma utilizada.

Mujer está delicada

Según la Fiscalía, la agresión ocurrió a lo interno de la vivienda de la pareja; sin embargo, de momento, las autoridades investigan qué habría ocurrido antes de que el sospechoso le disparara a la mujer en el pómulo izquierdo, para entender la dinámica del hecho.

Luego del ataque, el hombre llevó a la mujer hasta el hospital de Heredia, en donde se encuentra aún hospitalizada y es reportada como muy delicada.

En paralelo, el imputado habría intentado esconder el arma y, según la presunción de la Fiscalía, es que aquí es donde entran a participar los otros tres hombres señalados.

El caso se encuentra en investigación dentro de la causa 20-001937-0059-PE.