Sospechoso de asesinar a universitaria de 19 años en Barva pasará un año en prisión preventiva

Antes del partido entre el Club Sport Herediano y el Santos se efectuó un pequeño homenaje en memoria de la joven Eva Morera; jugadores portaban una camiseta blanca con la cara de ella

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sospechoso del asesinato de su expareja, una joven madre de 19 años, pasará un año en prisión preventiva, mientras avanzan las investigaciones.

Así lo informó el Ministerio Público cerca de las 7 p. m. de este sábado, luego de que el Juzgado Penal de Heredia acogiera la medida solicitada contra el hombre de apellidos Garita Oviedo, de 24 años, quien fue detenido cerca del lugar del crimen, en el cantón de Barva.

La oficina de prensa del Poder Judicial indicó que la defensa del imputado presentó apelación, la cual debe resolver el Tribunal Penal de Heredia.

La víctima del feminicidio fue Eva Morera Ulloa, quien recibió un impacto de bala en la espalda cuando se encontraba en la casa de su excompañero, situada en calle Matilde de San Pablo de Barva. La joven era estudiante de Trabajo Social en la Universidad Latina.

Morera era madre de un niño de 3 años, hijo de Garita, y estaba presente al momento del asesinato.

Garita había salido en mayo pasado de prisión, luego de acogerse a dos beneficios carcelarios.

El 23 de noviembre del 2015, el hombre fue detenido junto con un hermano mayor y otros cuatro sujetos, como presuntos integrantes de una organización dedicada a la venta de marihuana, crack y cocaína en el parque del centro de Barva.

Por esa causa, el 13 de febrero del 2017, fue condenado a seis años de prisión mediante un proceso abreviado. En caso de haber ido a un juicio normal, la pena mínima sería de ocho años.

No obstante, el pasado 30 de mayo, quedó en libertad. El Juzgado de Ejecución de la Pena le concedió la libertad condicional establecida en el artículo 65 del Código Penal, confirmó el Ministerio de Justicia.

Homenaje en partido de fútbol

Este sábado, antes del partido de fútbol entre el Club Sport Herediano y el Santos F.C, los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego con una camiseta blanca con la leyenda !Ya Basta¡, que tenía impresa la cara de Eva Morera Ulloa y un pequeño lazo negro.

En la actividad, la periodista Ginnés Rodríguez, leyó el mensaje que Morera había escrito el 5 de diciembre pasado en su perfil de Facebook. Un grupo de mujeres y niñas también lucieron un rótulo con el nombre de Eva.

"Desearía encontrar una solución para que esta ola de femicidios acabe; sin duda alguna se que es ultra difícil, lo único que puedo hacer y sé que ustedes también pueden hacerlo es dejar la crianza machista al lado, no tolerar los actos machistas, si saben que una mujer está sufriendo algún tipo de agresión ayúdenla a salir de ese infierno, deje de ser un cómplice, porque al saber que alguien sufre de agresión y no hacer nada te convierte en cómplice del agresor”.

“No esperemos a que maten a otra más cuando podemos evitarlo. Esto es algo que todos podemos hacer y tal vez así podamos mejorar un poco esta situación.Y si usted está siendo agredida en este momento; aquí estoy yo, seré su amiga, seré su acompañante para que pueda salir de este infierno, estaré ahí dando todo de mi para usted", escribió Morera.

Seguido, todos los presentes dieron un aplauso a la memoria de la joven asesinada.

Información actualizada a las 8:05 p.m. del sábado 2 de noviembre.