Judiciales

Sospechoso de asesinar a jóvenes de 15 y 16 años detenido en La Unión

Agentes judiciales inspeccionan casa del hombre, ya que unidad canina marcó positivo para rastros de sangre

Un hombre de 30 años fue detenido como sospechoso de asesinar a dos jóvenes de 15 y 16 años en el 2018.

La captura fue hecha por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves, luego de allanar una casa en el barrio Eulalia, en San Diego de La Unión, Cartago.

El sujeto, de apellidos Salas Castillo, al parecer, tuvo contacto con las víctimas, e incluso algunos testigos afirman que lo vieron con los adolescentes.

“Se detuvo a este sujeto y en su casa la unidad canina marcó positivo con sangre, por lo que se harán más estudios en la vivienda”, detalló la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Wálter Umaña Vega, jefe de OIJ de Tres Ríos, detalló que se hizo un levantamiento de indicios importantes y se aplicó luminol en busca de evidencias.

“Levantamos cuatro muestras en toda la casa para analizarlas”, precisó el jefe judicial.

En diligencias previas hechas en la casa del sospechoso se decomisaron pertenencias que, en apariencia, eran de los fallecidos.

Además, el 4 de junio pasado el OIJ realizó una búsqueda en una zona boscosa de San Diego de La Unión, para tratar de ubicar los cuerpos de los jóvenes; sin embargo, no se localizaron.

Del muchacho de 15 años, en el 2020, se había encontrado el cráneo en ese mismo punto.

La primera víctima de Salas habría sido un adolescente de 16 años que vivía en La Unión. De él se perdió el rastro el 26 de mayo del 2018 y aunque se desconoce el paradero de su cuerpo, las autoridades catalogaron el caso como homicidio.

El muchacho nació en Nicaragua y su familia vive en ese país, por lo que se cree que entabló una amistad con el sospechoso y esto fue aprovechado por este para asesinarlo. No obstante, los motivos del crimen no están claros.

La segunda víctima era de Turrúcares, Alajuela, estaba en el colegio y tenía 15 años.

El 16 de octubre del 2018, en la mañana, él salió hacia el colegio y desapareció.

Supuestamente, el sospechoso lo habría contactado por redes sociales para hacer un negocio con videojuegos y, por motivos que se desconocen, lo mató.

Algunas de sus pertenencias fueron encontradas semanas después dentro de la casa del sospechoso, cuando esta fue allanada y se decomisaron una tableta y un CPU.

Información actualizada a las 6:33 p. m. con declaraciones de Wálter Umaña, jefe del OIJ de Tres Ríos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.