Sospechosa de matar a su marido mientras él manejaba enfrentará juicio este lunes

Hombre fue asesinado en Guatuso en octubre del 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 44 años afrontará un juicio a partir de este lunes en el Tribunal Penal de San Carlos como sospechosa de asesinar a su esposo en Guatuso, Alajuela.

El fallecido fue identificado como Rónald Jesús Cortés Sequeira, de 40 años, y la sospechosa es su esposa, de apellidos Reyes Ortíz, quien actualmente tiene 44 años.

La discusión ocurrió el 31 de octubre del 2015, cuando iban a bordo de un vehículo, después de salir de un bar en la comunidad de Thiales, en el distrito de Buenavista de Guaturso, donde vivía la pareja.

Aparentemente, Reyes habría reaccionado violentamente luego de discutir con su esposo porque él se había puesto a dialogar con una salonera del bar.

Según la investigación de la Policía Judicial, cuando iban de camino, en horas de la madrugada, la mujer supuestamente sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima mientras conducía. El fallecido era dos años menor que su esposa.

Cortés presentaba una herida de bala en su mejilla. En apariencia, al recibir el balazo frenó el auto y abrió la puerta, pero cayó desvanecido. Presuntamente, Reyes colocó el arma cerca del cuerpo y huyó del sitio.

Minutos después, vecinos del lugar encontraron al hombre sin vida, tendido en la carretera. Cerca de su cadáver estaba el revólver.

La encartada fue detenida por las autoridades judiciales en marzo del 2016, en una casa en San Juan de Ciudad Quesada, San Carlos.

Cuando la mujer fue entrevistada por el OIJ, dijo que su marido se había suicidado; sin embargo, la autopsia reveló que fue una muerte provocada.

El juicio está programado para este lunes y martes y se espera el informe de pericias policiales como la trayectoria de la bala, las pruebas de parafina realizadas en las manos del fallecido y otros que justifiquen ante los jueces que no se trató de un suicidio.

La audiencia dará inicio a partir de las 9 de la mañana.

La acusada es madre de dos hijos, que ya son mayores de edad, que procreó con Cortés.