Sospechosa de intentar matar a dos hermanos cumplirá un mes de internamiento psiquiátrico

Detenida es investigada como sospechosa de dos presuntos delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de dos hermanos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 56 años, investigada por presuntamente intentar acabar con la vida de dos hermanitos, cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol).

La resolución se dio tras una audiencia de solicitud de medidas cautelares que se realizó esta tarde en el juzgado penal de La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

La representación fiscal presentó una serie de pruebas recabadas hasta el momento, las cuales dan cuenta de que la mujer tiene un padecimiento, por el que incluso ya ha estado internada en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

Los hechos que se mantienen en investigación ocurrieron el lunes en La Perla de La Fortuna cuando, supuestamente, las víctimas, dos hermanos de cuatro y siete años, se encontraban jugando en el patio de su casa y habrían sido abordados por la imputada de apellidos Méndez Valerio.

Se presume que la sospechosa los atacó con un machete y le ocasionó al menor de los niños heridas profundas en su codo derecho, cabeza y rodilla derecha, mientras que el de siete años sufrió lesiones en su brazo derecho, en el pecho y la espalda. Los menores están fuera de peligro.

Luego de la alerta, la mujer fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública y ahora se le investiga como sospechosa de dos presuntos delitos de tentativa de homicidio, dentro del expediente 19-000534-0799-PE.

Edgar Carrillo Rojas, director del subhospital San Carlos manifestó este martes que los dos menores se encuentran en excelente estado de salud, internados en los salones de Pediatría bajo el cuido de su madre.

“Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por parte del equipo de Ortopedia de nuestro hospital para corregirle una serie de lesiones que fueron provocadas a raíz de la agresión sufrida. La cirugía fue todo un éxito y actualmente permanece en recuperación. El hospital está asegurando a la familia que la atención que se les está brindando va a ser integral, o sea psicológica y social”, dijo Carrillo.