Seis personas serán juzgadas por saquear cuentas bancarias a Stefano Calandrelli después de torturarlo hasta morir

Se les atribuye los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, privación de libertad agravada, tortura y robo agravado; también se les achaca otro caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis personas deberán afrontar un juicio, a partir de este martes 17 de marzo, por ser sospechosos de torturar hasta matar al empresario extranjero Stefano Calandrelli, en mayo del 2018, y luego, saquearle sus cuentas bancarias.

El debate se realizará en el Tribunal Penal de Heredia y está programado para finalizar el 27 de marzo, confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los imputados son dos mujeres de apellidos Smith y Vega; y cuatro hombres apellidados Rivas, Mckenzie, Cerdas y Hernández. A ellos se les atribuye los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, privación de libertad agravada, tortura y robo agravado.

Las investigaciones que se han hecho sobre el caso permitieron establecer que, antes de abril del 2018, los imputados conformaron una banda dedicada a atraer hombres por medio de redes sociales.

Para ello, necesitaban a Smith y Vega, quienes eran el anzuelo para que los ofendidos aceptaran ir a una casa en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Una vez ya organizado todo el plan, lo pusieron en marcha con Calandrelli, quien fue contactado en mayo por Smith, por medio de una red social.

Las autoridades pudieron determinar que, después de ese contacto, acordaron verse en esa vivienda en Heredia, el 14 de mayo del 2018.

Cuando Calandrelli llegó a la casa, las dos imputadas lo recibieron y, de una, lo llevaron a una habitación trasera. En ese momento, llegaron Rivas y Mckenzie para, entre todos, privarlo de su libertad.

Luego, los imputados lo amenazaron para que la víctima brindara la información de sus cuentas bancarias. Y, después de torturarlo, lo asesinaron.

Tras el crimen, los seis acusados lanzaron el cuerpo al Río Sucio, en Guápiles, el cual fue encontrado el 21 de mayo del 2018.

Como sus familiares desconocían qué había ocurrido con Calandrelli, quien había sido visto por última vez el 14 de mayo de ese año, lo reportaron como desaparecido.

Las investigaciones comenzaron y fue cuando las autoridades obtuvieron un video en el que se observa a un sujeto sacar unas bolsas de la casa de San Joaquín, donde al parecer iba la ropa ensangrentada del extranjero y que fueron dejadas en Río Segundo de Alajuela.

Otra víctima

Calandrelli no fue la única víctima de esta banda, según estableció el Ministerio Público en su investigación.

La Fiscalía señaló que existe un primer caso, ocurrido el 17 de abril del 2018. Ese día, una víctima, de apellido Rodríguez, se vio con Smith en la casa de Heredia.

Cuando departían, llegó Vega y lo privaron de su libertad.

Aparentemente, luego de exigirle a Rodríguez que le diera información privada de sus cuentas, lo trasladaron a dos cajeros automáticos para retirar el dinero. Después de obtener el efectivo, lo abandonaron en una propiedad en Moravia.