El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este viernes que los huesos hallados el viernes 11 de mayo en las inmediaciones del río Barranca, en Puntarenas, son de Franciny Duarte, una joven madre de tres niñas que desapareció desde el pasado 30 de marzo.
Los restos fueron encontrados por allegados de la mujer, quien tenía 28 años de edad. Duarte fue vista por última vez cerca de ese mismo río, en compañía de un hombre. Después de eso, no volvió a llegar a su casa, en la localidad de Juanito Mora de Barranca.
El OIJ confirmó que el cuerpo es de Franciny, pero no ofreció más información, “dado que están tratando de recabar pruebas para vincular al presunto sospechoso”.
[ Huesos encontrados en Puntarenas podrían ser de joven desaparecida el 30 de marzo ]
Los familiares de Duarte fueron quienes encontraron las partes óseas humanas sin enterrar, tras lo cual dieron parte a las autoridades judiciales para investigar si pertenecían a la mujer, lo que se confirmó este viernes. En el lugar, algunas de las personas que participaron en la búsqueda observaron una prenda que le pertenecía a ella. Anteriormente, la Policía Judicial confirmó que hay indicios de que hubo fuego.
El 4 de abril se reportó el hallazgo de una especie de fosa. Allí había ropa de mujer semienterrada que fue recogida para continuar con la investigación.
De momento se desconoce la identidad del o los sospechosos. Tampoco se tiene clara cuál fue la causa de muerte de Duarte.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AXPVIAVCBNE3PNTWGV7QM3YLSY.jpeg)