Presunto organizador de 'tour’ en el que murieron tres mujeres deberá firmar cada 15 días como medida cautelar

Investigado tampoco podrá promocionar 'tours’ que ingresen a zonas prohibidas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presunto organizador de un tour en el que murieron tres mujeres, el 3 de noviembre en Venecia de San Carlos, deberá firmar cada 15 días como parte de las medidas cautelares que le impuso el Juzgado Penal de este cantón.

Además, el sospechoso, de apellidos Rodríguez Mendoza, no podrá entrar a lugares en San Carlos donde exista prohibición para el acceso, ni promocionar en redes sociales paseos a lugares restringidos.

Los hechos investigados ocurrieron en una catarata del río Toro, donde aumentó el caudal que arrastró a las tres jóvenes y a otras personas que sí lograron ponerse a salvo.

La desaparición fue reportada en la mañana de ese día y los cuerpos se encontraron horas después, a tres kilómetros del lugar donde ocurrió el suceso.

Las fallecidas eran Ione Aurora Meléndez Fernández, vecina de Moravia, y Ya Ting Amanda Wu Chung, vecina de San Pedro de Montes de Oca, ambas de 22 años; así como Paula Guiselle Rodríguez Campos, de 27, vecina de Guayabos de Curridabat.

La excursión, de unas 20 personas, había ingresado a una zona de acceso restringido en un momento en el que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizaba labores programadas de desagüe en las plantas hidroeléctricas Toro II y Toro III.

En el camino había avisos de que el paso estaba prohibido.

Además, los rótulos advierten del peligro de ingresar por los cambios en el cauce del río.

La investigación la tramita la Fiscalía Adjunta de San Carlos dentro del expediente 19-001995-0065-PE, por el presunto delito de homicidio culposo.