Judiciales

Presunto organizador de peleas de gallos detenido en Santa Cruz

50 gallos fueron decomisados en el allanamiento

Un presunto organizador de peleas de gallos fue detenido este sábado en Tempate de Santa Cruz.

El sujeto, de apellido Trigueros, fue remitido a la Fiscalía de la zona.

En el sitio del allanamiento fueron decomisados 50 gallos y púas utilizadas para que las aves se provoquen heridas en las peleas.

En el operativo participó personal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Policía Municipal de Santa Cruz, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Ley de Bienestar de los Animales, en su artículo 279 quinquies, establece penas de tres meses a un año de prisión a quien organice, propicie o ejecute peleas entre animales de cualquier especie.

Amparada en esta ley, aprobada en junio del 2017, la Fiscalía Adjunta de Alajuela acusó recientemente a dos hombres por matar a un perro en setiembre del 2017 en Rincón de Herrera de la Guácima, Alajuela.

Aparentemente, los sujetos amarraron el perro con una correa a una ventana, pero este no alcanzaba a tocar el piso y murió ahorcado.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.