Carlos Láscarez S.. 19 septiembre, 2019

Dos hombres apellidados Quirós y Delgado fueron detenidos este jueves por agentes del OIJ de Puntarenas, como sospechosos de haber participado en el asesinato de un hombre, mientras este permanecía dentro de un bar.

Uno de los sospechosos de participar en el homicidio de Barboza cuando llegada a la sede del OIJ de Puntarenas. Foto: OIJ
Uno de los sospechosos de participar en el homicidio de Barboza cuando llegada a la sede del OIJ de Puntarenas. Foto: OIJ

Los arrestos ocurrieron esta tarde sobre vía pública, ya que los hombres no fueron ubicados a las 5 a. m. durante dos allanamientos a casas en las comunidades Las Tres Marías y La Cima del Cielo en Esparza.

Se les relaciona con el homicidio de Mario Andrey Barboza Castillo, de 23 años, ocurrido el 8 de setiembre dentro de un bar en Marañonal de Esparza, Puntarenas.

La Policía Judicial indicó que el fallecido fue una víctima colateral, ya que los detenidos tenían problemas con otras personas oriundas de República Dominicana.

Además se determinó que los sospechosos se dedicaban a los préstamos gota a gota, ya que se hallaron diversos pagarés en blanco. En caso de que alguna persona se sienta afectado, se insta a que se presenten a la sede judicial a interponer la respectiva denuncia.

La víctima recibió un balazo en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, donde falleció minutos después de su ingreso. Producto de las detonaciones también resultó baleado en el hombro un hombre de apellido Placencia.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía para su respectiva indagatoria.