En el operativo en Sabalito de Monterrey de San Carlos están participando cerca de 100 oficiales

 10 julio, 2014
El allanamiento se produjo a las 6:15 a.m. y hasta el momento no se han presentado conflictos.
El allanamiento se produjo a las 6:15 a.m. y hasta el momento no se han presentado conflictos.

Cerca de 100 policías, con el apoyo de fiscales y un juez, allanaron hoy a las 6:15 a. m. la finca Ganadera Paraíso-Monterrey, en Sabalito de Monterrey de San Carlos, Alajuela, como parte de una investigación por un fraude registral con propiedades.

La acción policial que se desarrolló en forma pacífica dejó como resultado inicial a cinco personas, que se encontraban en la propiedad, bajo custodia policial, mientras se desarrolla la diligencia judicial.

Esta finca fue invadida el 31 de mayo pasado por un ciudadano de apellido Popoe con el apoyo de un grupo de hombres armados. Este hombre alega que es el nuevo propietario del terreno que tiene unas 200 hectáreas y que cuenta con 300 cabezas de ganado de razas finas.

Fabio Junior Vargas, representante legal de quienes alegan ser los legítimos dueños, denunció esa invasión alegando que supuestamente Popoe mediante procedimientos fraudulentos los estaba despojando de la propiedad, que tiene un valor cercano a los ¢2.000 millones.

En el caso de Sabalito y para evitar conflictos, las autoridades colocaron retenes policiales en las calles de acceso.

Además de este allanamiento, se están realizando otros en Guatuso y en Nuevo Arenal de Tilarán.

En Guatuso, se incursionó en una vivienda ubicada en la comunidad de Pataste. Allí se detuvo a un hombre. Los agentes ingresaron a las 6 a. m. y a las 8: 15 a. m. aún se encontraban en el lugar.