Pastor evangélico detenido como sospechoso de delitos sexuales contra cinco mujeres

Arresto ocurrió en la Asunción de Belén en Heredia minutos después del mediodía, confirmó el Ministerio Público.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un pastor apellidado Chavarría Fonseca, de 58 años, fue aprehendido la tarde de este lunes como sospechoso de cinco delitos sexuales, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Según dicha dependencia, la detención se efectuó a eso de las 12:30 p. m. en La Asunción de Belén, Heredia.

Chavarría figura como sospechoso de abuso sexual en perjuicio de cinco mujeres. Estas denuncias fueron acumuladas a la causa 19-000404-1197-PE.

Durante la tarde de este lunes empezó la declaración indagatoria del individuo y se valorará la solicitud de medidas cautelares en su contra, agregó la Fiscalía.

El caso se tramita con apoyo de la Plataforma Integral de Servicio de Atención a Víctimas (Pisav) de Pavas.

Debido a que la investigación sigue en curso, la Pisav señaló que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no podrá dar más detalles al respecto.

Según publicación del Semanario Universidad, las denuncias fueron presentadas el 9 de julio por tres mujeres y el 29 del mismo mes por otras dos supuestas víctimas.

La misma publicación señala que tocamientos, insinuaciones, acoso y abuso son parte de los hechos atribuidos a Chavarría, quien fue expulsado de la iglesia Generación 3:16 a finales de junio.

G3:16 y su máximo líder, el pastor sospechoso de apellido Chavarría, saltaron a la palestra luego de su participación en la campaña política del 2018 a favor del candidato evangélico, Fabricio Alvarado, señala Universidad.

Según la página oficial del Poder Judicial, la Pisav es un modelo que aplica un conjunto de acciones y medidas interdisciplinarias de carácter intersectorial, para abordar de manera integral la atención, protección y seguimiento a las personas usuarias víctimas de violencia.

Se cuenta con este modelo de atención especializado en las comunidades de Pavas (San José) y Tres Ríos de La Unión, Cartago.